Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Seguros de Construcción a Todo Riesgo
Poliza responsabilidad civil

SEGUROS CONTRUCCION A TODO RIESGO

¿Qué es y que cubre el seguro a todo riesgo?

El seguro de todo riesgo de la construcción tiene como objetivo cubrir todos los daños y/o perdidas materiales de la obra, a causa de un accidente por causas de fuerza mayor o de la naturaleza. Esto puede ser cuando ocurren accidentes imprevisibles como incendios, caídas de un rayo, robo, explosiones…

Funcionamiento de la poliza de seguro a todo riesgo de la construccion.

La póliza de seguro a todo riesgo de la construcción deberá de ser contratada por el propio promotor o constructor de la obra.

Lo que ocurre habitualmente es que el propio promotor le exija dicha contratación al constructor. Sin embargo, las entidades financieras tienen una mayor seguridad sobre el promotor a la hora de conceder crédito, es por ello, que se lo exijan a este.

Por ello, nosotros recomendamos que en dicha póliza figuren ambos como tomadores del seguro independientemente de cómo aclaren el reparto de costes entre ellos. Asi si las entidades financieras quisieran que se le incluyesen como beneficiarios a ambos no supondría ningún sobrecoste.

El contrato de la póliza de seguro a todo riesgo de la construccion deberá realizarse antes del inicio material de la obra, y se tendrá que fijar un dia de finalizacion de la obra. Si la obra se entregase un día mas tarde de la fecha fijada de finalizacion de la obra cualquier accidente o catástrofe que pudiera suceder el seguro no se haria responsable de dicho daños.

La fecha de finalizacion de la obra requiere gran atención debido a que en muchas ocasiones la fecha que se fija de finalizacion de la obra no concuerda con la fecha real efectiva de finalizacion de la misma.

Suele haber certificados de finalizacion de obra anteriores a que se haya realizado su entrega con el objetivo de acelerar el proceso de licencias obligatorias que necesitan para que la obra se pueda entregar.

Por todo ello, el tomador del seguro deberá estar pendiente de cuando fijo la fecha de finalizacion de la obra, pues si la obra todavía no es entregada y la vigencia de la poliza finaliza, los daños causados apartir de ese momento no serán cubiertos. De esta manera el asegurado deberá estar pendiente para solicitar tantas prorrogas como sean necesarias hasta la entrega real y efectiva de la obra.

Dentro del seguro de todo riesgo de la construcción tendrá la posibilidad de contratar algunas de las siguientes coberturas:

  • Robo de maquinaria:

    Se deberá presentar toda la documentación de la maquinaria existente para examinar cual falta. Posteriormente será evaluada como nueva, aunque la indemnización por el robo de la misma será en valor venal.

    Esta cobertura se dará en caso de robo, fuerza mayor, o fenómenos naturales.

  • Robo de equipo:

    Robo de equipo:

    En el caso de que existiesen empresas subcontratas y se quisiese asegurar los equipos de estas, debera de comunicarse a la compañía de seguros que se quieren asegurar dichos equipos, pues si no la compañía seguradora no tendra constancia de estos equipos y no cubrira los daños.

    Esto mismo ocurre cuando existe un grupo de empresas cada una con su propio normbre, por lo que si se quieren asegurar los equipos de cada una de ellas, deberan de dar constancia a la compañía aseguradora de su existencia.

    Normalmente se exigira que los equipos fuera del horario laboral queden guardados y protegidos bajo llave, e incluso haya guardas de seguridad.

    Cuando sucede el daño, el tomador debera presentar a la compañía aseguradora toda la documentación existente relativa a los equipos. Posteriormente, seran valorados como nuevos, es decir, lo que costarían actualmente aunque dicha indemnización sera en valor venal, es decir, contando su depreciación en el tiempo.

  • Robo de material

    Esto suele estar incluido en la cobertura basica del seguro de todo riesgo de la construccion. Sin embargo, es importante asegurarse de su existencia.

  • Responsabilidad civil

    Normalmente cualquier constructor o promotor deberá de contratar un seguro de responsabilidad civil independiente del seguro de todo riesgo que se encargue de hacer frente a las reclamaciones de terceras personas por aquellos daños económicos, personales y materiales que hayan sufrido y se hayan producido de manera involuntaria.

    Sin embargo cuando únicamente se pretende hacer una obra, el seguro de responsabilidad civil podrá contratarse como complemento al seguro de todo riesgo.

  • Mantenimiento amplio

    Esta garantía se hará cargo de pagar las consecuencias derivadas de vicios ocultos o de defectos de la construcción que se han manifestado un año después de la entrega de la obra.

  • Tasas del seguro de todo riesgo de la construcción y prima minima

    En este sector las tasas se expresan en tanto por mil, y dependerá del tipo de obra, de su duración, y de las características específicas del proyecto. Al resultado de la misma se le sumarán los impuestos.

    Las primas mínimas también dependerán del tipo de edificación, ya sea un chalet, un piso, una casa, una nave industria…, de la duración de los trabajos, características de la obra , los materiales, la ubicación de la obra, así como los métodos utilizados en la construcción.

    Franquicia.

    Esto hace referencia a la cantidad de dinero que debera de abonar el tomador del seguro de todo riesgo de la construccion cuando ocurra algun siniestro. Esta cantidad dependera de la naturaleza de dicho siniestro.

    Hay varios tipos de franquicias:

    1. franquicia general
    2. franquicia por fenómenos de la naturaleza
    3. franquicia por robo
    4. franquicia en el periodo de mantenimiento.
    5. Para cualquier tipo de información rellene el siguiente formulario y nos pondremos inmediatamente en contacto con usted.

      La ley de Ordenacion de la Edificación exige que cada uno de los intervinientes en el proceso de la construccion tengan un seguro de responsabilidad civil.
2012| Desarrollo: dinamiq

Que términos son los más demandados en la construcción: poliza responsabilidad civil, seguro responsabilidad civil, seguro responsabilidad civil arquitectos, seguro responsabilidad civil en la construccion, responsabilidad civil del promotor seguro

Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter