Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas de Geotecnia
Seguros de responsabilidad civil

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EMPRESAS DE GEOTECNIA

Los seguros de responsabilidad civil protegerán a estos profesionales en sus negocios, frente a las reclamaciones que terceras personas puedan solicitar ante negligencias, errores u omisiones que estos hayan podido causar en el ejercicio de sus funciones.

El seguro de responsabilidad civil cubrirá aquellos daños materiales o personales que tanto una persona física como jurídica puedan causar en terceras personas, ya sea por negligencia y omisión, de forma real o presunta.

Para los geotécnicos, el seguro de responsabilidad civil dará cobertura a aquellos daños Primarios o Patrimoniales, es decir, cubrirá aquellos daños y perjuicios económicos que haya sufrido un tercero por fallos profesionales, aunque dicho perjuicio no haya sido ni material ni personal.

El seguro tiene como función trasladar el coste que al asegurado (geotécnico) le supondría tanto los gastos de defensa, como la cantidad a la que se le condene según se haya establecido en la demanda, por causar un daño real o presunto a terceras personas.

La ley 2/2007, de 15 de Marzo sobre Sociedades Profesionales exige la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los ingenieros y aquellas profesiones similares.

Las garantías y coberturas que tiene el seguro de responsabilidad civil para ingenieros geotécnicos.

  • Garantía daños patrimoniales:

  • Además el asegurado podrá elegir contratar otro tipo de garantías:

  • Garantía básica o explotación: esta garantía cubrirá los gastos de defensa y las indemnizaciones por reclamaciones de terceras personas ajenas a la empresa al haber sufrido cualquier daño real o presunto.

  • Garantía patronal: esta garantía cubrirá la responsabilidad que la propia empresa o el patrono tiene de manera obligatoria frente a una accidente laboral que haya sufrido los propios trabajadores de la misma empresa o de empresas subcontratas, por errores u omisiones del patrono o de personas a cargo de éste.

Franquicia

Esto hace referencia a la cantidad de dinero que deberá de abonar el tomador del seguro de responsabilidad civil para ingenieros geotécnicos cuando ocurra algún siniestro por daños materiales.

La franquicia tiene un doble sentido:

  • que la compañía no repita siniestros pequeños, que aun no teniendo un coste que repercute en la economía si tiene un coste fijo de tramitación.

  • Que los ingenieros topógrafos tomen las suficientes medidas de precaución para evitar los siniestros.

Normalmente, los principales riesgos de los seguros para ingenieros son dos:

  • Los errores o negligencias que haya podido tener el profesional se descubren demasiado tarde (cuando la ejecución de la obra esta en una etapa muy avanzada o cuando ya esta terminada la misma). De esta manera, es más difícil reparar el daño y es más costosa.

  • Por otra parte, es difícil delimitar el grado de responsabilidad que tiene cada interviniendo. Esto es así, porque en muchas ocasiones en los proyectos intervienen tanto ingenieros, delineantes, arquitectos…

  • Esto es cada vez mas fácil debido a que la LOE y el código de edificación han exigido la responsabilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil cada uno de los intervinientes del proceso de edificación.

2012| Desarrollo: dinamiq

Seguro Civil especialistas en asesorar a empresas en los términos: seguros de responsabilidad civil, seguro responsabilidad civil abogados, seguro responsabilidad civil general, seguros para empresas

Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter