Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Seguros de Responsabilidad Civil Profesional
Seguro de responsabilidad profesional

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

La responsabilidad civil en general, es el compromiso, obligación y responsabilidad de reparar el daño causado a terceras personas. En función de la naturaleza del daño producido, podemos diferenciar entre responsabilidad civil profesional y responsabilidad civil general.

  • La responsabilidad civil general cubre aquellos daños materiales y personales producidas a terceras personas, ya sea en el ejercicio de una actividad profesional o como propietario de un bien o una instalación. Por ejemplo, una esteticista quema a su cliente con la cera o con el láser o un montador al que se le cae algún material a un tercero o le golpea con algún artilugio.

  • La responsabilidad civil profesional es cuando alguien ejerciendo su actividad profesional por negligencia o por un mal desempeño de su labor provoca daños económicos a terceras personas disminuyendo su patrimonio.

Algunos ejemplos sencillos de responsabilidad civil profesional: Un asesor financiero recomienda a su cliente invertir en acciones o en un proyecto inmobiliario arriesgando su patrimonio, afectando negativamente a su solvencia. Un cliente contrata a un abogado independiente para reclamar una indemnización por accidente de tráfico y dicho abogado no presenta la documentación oportuna en el momento solicitado, haciendo que su cliente no obtenga su indemnización correspondiente.

La responsabilidad civil profesional requiere necesariamente que la persona tenga la titulación académica correspondiente para ejercer la profesión, como por ejemplo, un médico, un dentista, un abogado, un biólogo…

Sin embargo hay otras actividades profesionales que no requieren ningún tipo de titulación académica y que también pueden producir un daño económico a terceras personas disminuyendo de esta manera su patrimonio, y por tanto también tienen una responsabilidad civil profesional aunque debido a la ausencia de la titulación específica necesaria el termino correcto sería responsabilidad civil por errores y omisiones. Alguna de las actividades son: administrador de una finca, consultor…

Los seguros de responsabilidad civil profesional protegen a los profesionales en sus negocios frente a las reclamaciones que terceras personas puedan solicitar debido a los servicios profesionales brindados.

La Ley 2/2007, de 15 de marzo sobre Sociedades Profesionales obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil de aplicación especifica a aquellas sociedades (ya sean limitadas, anónimas, colectivas…) que reúnen diferentes profesionales de la misma rama.

Por otra parte, esta ley sirve para concienciar a las empresas de la importancia de contratar un seguro de responsabilidad civil, debido a que la gran mayoría de los distintos profesionales están concienciados de su importancia, sin embargo, a nivel de empresas estas no estaban tan concienciadas de su responsabilidad civil.

Para concluir, el profesional debe tener en cuenta que no solamente debe hacer frente a su responsabilidad civil profesional, ya que también puede causar daños personales como materiales. Con su seguro de responsabilidad civil quedara todo cubierto, debido a que disfrutará de las mejores coberturas.

2012| Desarrollo: dinamiq

Especialistas en todo tipo de seguro de responsabilidad civil Profesional: seguro de responsabilidad profesional, seguros de responsabilidad civil profesional, seguro de responsabilidad civil profesional, seguros responsabilidad civil profesional, seguros de responsabilidad profesional

Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter