Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Seguro de Responsabilidad Civil para el Promotor
Responsabilidad civil del promotor seguro

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL PROMOTOR.

El promotor de una obra, es aquella persona física o juridica que siendo propietario de un terreno, engarga a una constructora de la realización de una obra al 100% del trabajo.

En el caso de que el promotor sea la persona que se encargue de subcontratar distintas funciones a distintas empresas se le denominará promotor-constructor, debido a que a sustituido el papel del constructor principal.

Que el promotor tenga este seguro de responsabilidad civil es muy importante, pues su responsabilidad es siempre solidaria frente a todos los intervinientes en el proceso constuctivo. Por tanto deberá de responder ante los daños o prejucios que puedan sufrir cualquier tercero o cualquier trabajador.

El promotor al ser el mayor beneficiario, tambien sera el que responda solidariamente de los daños producidos en los intervinientes, es por ello que deberá de ser el tomador del seguro decenal.

Aspectos importantes del seguro de responsabilidad civil del promotor:

  • capital de cobertura: el promotor tendrá que tener consideración en función de los tipos de construcciones que realiza, es decir, si se trata de edificaciones residenciales, de naves industriales, hospitales… y de la eleccion de los materiales necesarios para ello.

  • Tipo de cobertura: en el mercado lo normal es que ocurra un siniestro por año, sin embargo nuestra cobertura de seguro cubrirá todos los siniestros indistintamente si ocurren mas de uno al año. La cobertura se extenderá tanto si se trata de responsabilidad civil, patronal o cruzada.

  • La garantia de la responsabilidad civil cruzada. Se entiende por responsabilidad cruzada cuando existen distintos terceros responsables entre sí, pues los daños producidos por los subcontratistas pueden afectarle. Por tanto es de especial relevancia para el promotor como responsable de todo lo que ocurra en la obra, debiendo como mínimo afrontar los gastos de defensa.

  • Garantía post- trabajos. El promotor como responsable de los sucesos y daños que se produzcan durante el proceso co structivo, debera de tener el conrrespiondiente seguro de responsabilidad civil, pero se ha de tener en cuenta que la responsabilidad civil del promotor durará diez años. Por tanto será necesario que el promotor mantenga en vigor dicha poliza para hacer frente a los imprevistos y sucesos que puedan ocurrir una vez entregada la obra.

  • Se debera exigir un seguro de responsabilidad civil APRA todos los intervinientes en el proceso constructivo. Aunque sea el promotor el máximo responsable de todos los daños que se produzan durante la obra, cada interviniente deberá de ser responsable de aquel daño que haya producido, esto es necesario para poder compartir el coste del daño entre aquellos que realmente hayan actuado de forma primaria en el daño.

La ley exige para el promotor responsabilidad solidaria para todos los intervinientes en el proceso construcctivo, pues su responsabilidad civil se rige por dos principios, in eligiendo e in vigilando.

Estos dos principios pueden verse afectados, pues en todo momento es responsabilidad del promotor, pues si un subcontratista actua de forma erronea se podrían ver afectados estos dos principios, basandose en que no eligio bien a la hora de contratarle por no eligir a otro que desempeñara bien su trabajo, y por no vigilar que sus funciones se realizaran correctamente.

Si desea contactar con nosotros, rellene el siguiente cuestionario, le facilitaremos toda la información necearia y le garantizaremos la mejor cobertura en su seguro.

2012| Desarrollo: dinamiq

Información de este tipo de seguro de Responsabilidad Civil más solicitado: Responsabilidad civil del Promotor Seguro, Seguro Decenal Construccion, Seguro Responsabilidad Civil en la Construccion, Seguro Decena, Seguro de Responsabilidad Civil Precio

Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter