Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Seguro de Responsabilidad Civil ¿Qué Cubren?
Seguro civil

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL¿QUÉ CUBREN?

Los seguros de responsabilidad civil son contratos de adhesión, es decir, ellos llevan incorporadas una serie de condiciones generales. Dichas condiciones generales son: cláusulas contractuales predispuestas cuya incorporación ha sido impuesta por una de las partes, habiendo sido redactadas con la finalidad de ser incorporadas a una infinidad de contratos.

Al ser un contrato de adhesión, estará compuesto por una parte denominada predisponente (compañía aseguradora en este caso), y la otra parte calificada como adherente. En el caso de haber un conflicto entre el asegurado y la compañía aseguradora el juez suele proteger más al cliente que a la compañía aseguradora aunque esta haya sido la que ha impuesto las condiciones generales.

Junto a las condiciones generales que el adherente se limita a aceptar, también pueden existir las condiciones especiales o particulares que son negociadas individualmente por los contratantes, es decir, por la compañía aseguradora y por el cliente.

En lo referente a las condiciones generales, particulares y especiales del contrato, la compañía aseguradora se hará cargo de aquellas indemnizaciones por responsabilidad civil extracontractual que correspondiera al asegurado por causar daños materiales, personales y perjuicios a terceras personas durante el tiempo de vigencia que dure dicha póliza, siempre y cuando el daño tenga su origen en la actividad profesional descrita en las condiciones particulares inscritas en el contrato.

2012| Desarrollo: dinamiq

Puede que te interese también: seguro civil, seguro responsabilidad civil profesional, seguro responsabilidad civil arquitectos, seguros responsabilidad civil empresas

Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter